lunes, 28 de abril de 2008

Teoria de las comunicaciones

La lingüística: es la ciencia que estudia los lenguajes Verbales, Saussure estableció un nuevo concepto al plantear la diferencia existente entre la lengua y el habla. Hay dos tipos de lenguaje: naturales y artificiales. En el lenguaje natural encontramos verbales y no verbales. En el lenguaje artificial podemos dividirlos en técnicos y formales.
Código: cuando el receptor recibe un mensaje debe decodificarlo, reconstruir su significado a partir de los signos que lo componen y que pertenecen a un código conocido: el empleado en la elaboración del mensaje.
Signo: es un estímulo que debe poder ser persibible por nuestros sentidos y así haber evocar la cosa material o inmaterial a la que reemplaza. Todo signo implica dos términos: un significante y un significado.
Existen tres tipos de signos: el icónico, el simbólico y el indicativo.
Ong le decía a las persona que la escritura mejoraba bastante los métodos.
En el pasado los textos manuscrito se encontraban en un estadio marginalmente oral, debido a la preeminencia del oído sobre la vista. Remontando un ejemplo del texto de Ong, Platón fue una de las principales voces que se alzaron contra la escritura.

7 comentarios:

JAVIER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sabrina dijo...

Bien Ale! esta muy bueno que te hallas remitido a ejemplos claros del apunte y que siempre vallas aclarando que son posturas de èl.buenisimo! :)

Gaby dijo...

Me pareció muy inyeresante tu relación entre oralidad-escritura y símbolos ya que yo tuve en cuenta otra y no esta. Me gusto mucho tu blog!!

GUIDO dijo...

esta buena la síntesis que hiciste, los conceptos están claros y permite tener una idea general del texto.

Sabrina dijo...

Bien Ale! esta muy bueno que te hayas remitido a ejemplos claros del apunte y que siempre vayas aclarando que son posturas de èl.buenisimo! :)

JAVIER dijo...

Muy bueno tu artículo resaltaste cosas que realmente son importantes y que yo tal vez no tuve en cuenta cuando hice el mio.

roxio dijo...

Ale...tu publicacion es muy clara y buena!!.Muy parecida a la de Gabriela.
Lo que me parece es que tendrias que agregar es un poco mas de conceptos,como las definiciones de los diferentes tipos de signos, para que cuando lo vallas a estudiar te sea mas facil entenderlo.